La natación para bebés, también conocida como matronatación, tiene como objetivo de lograr su familiarización plena con el medio acuático. Esta actividad se lleva a cabo en un ambiente tranquilo, con la temperatura del agua mantenida entre los 32 y 34 ºC y utilizando agua de cloración salina. Las clases se realizan en grupos reducidos y de edades similares, con la participación activa del padre o la madre. Los profesores, que son titulados, brindan un seguimiento personalizado a cada beb durante las sesiones de matronatación.
A demás es una actividad que favorece la estimulación de los bebés, beneficiando el desarrollo de su motricidad y fortaleciendo el vínculo afectivo con los padres. Los beneficios de la matronatación incluyen el enriquecimiento del bebé a través del medio acuático, el desarrollo psicomotor y de la personalidad, así como el fortalecimiento del vínculo materno y paterno-filial. La actividad se recomienda a partir de los tres o seis meses, aunque la tendencia es a adelantar el inicio de las sesiones.
La actividad consiste en todos los casos en que el papá, la mamá o algún familiar próximo con quien el bebé esté acostumbrado a estar, le acompaña en el agua y participa de la actividad aprendiendo a realizar todos los ejercicios que irá proponiendo el profesor. Esto es muy agradable y divertido tanto para la madre/padre como para los bebés. Así los bebés aprenden disfrutando. Los grupos en los que participa cada bebé y sus padres son entre 3 y 7 alumnos, siempre agrupados por edades y nivel de madurez de los pequeños.
El acompañamiento de los padres en actividades acuáticas es una parte integral del proceso de aprendizaje para los bebés. Los padres participan en las actividades acuáticas junto con el bebé, lo que les permite aprender a realizar los ejercicios propuestos por el profesor. Esta experiencia es placentera y divertida tanto para los padres como para los bebés, lo que facilita el aprendizaje de los pequeños mientras disfrutan de la actividad.
Las actividades acuáticas son una práctica beneficiosa que promueve el aprendizaje y la diversión de los bebés, al tiempo que fortalece el vínculo entre padres e hijos.
En Chapoteos tenemos como base la idea de que “El niño es la prioridad”; aunque pueda sonar básico, el sistema es tan elemental y simple como el niño con el que tratamos, y todos nuestras clases van dirigidos a que el bebé o el niño disfrute del agua mientras aprende.
Desde entonces y hasta la fecha, Chapoteos ha ido creciendo, y en la actualidad ofrece una amplia variedad de actividades para bebes, niños y adultos, tales como clases de matronatación (natación para bebés), clases de natación infantil, de natación para adultos que tienen miedo al agua, actividad acuática para colegios y escuelas infantiles, fiestas de cumpleaños para niños, campamentos de verano, clases de mantenimiento acuático, natación para embarazadas y postparto, monitores a domicilio, etc.
Tras más de treinta años trabajando, investigando y mejorando día a día, podemos afirmar sin rubor que nuestro centro Chapoteos de Madrid es el mejor lugar en el que tu pequeño puede comenzar a tener su primer contacto y experiencia con el medio acuático. Él va a disfrutar muchísimo con nosotros, y tú mucho más cuando nos conozcas.
Tenemos diferentes piscinas adecuadas a los diferentes ejercicios de natación para bebes que vayan a realizar, en función, sobre todo de sus edades. Las temperaturas de estas piscinas para bebés son agradablemente cálidas, de 32°C a 34°C.
El ambiente del recinto y de los vestuarios mantiene unos grados de humedad y temperatura adecuados para que la salida y entrada del bebé de la piscina no conlleve ningún cambio brusco de temperatura. Somos de los pocos centros con cloración salina en Madrid. Estamos convencidos de los beneficios que puede llegar a aportar y sus ventajas frente al cloro. Nuestras aguas están tratadas y depuradas con especial consideración hacia la salud de la piel y de las mucosas de nuestros pequeños bañistas.
Trabajamos en clases alternas de 2 o 3 días en semana de 30 minutos de duración.
Los grupos en los que participa cada bebé y sus padres son entre 3 y 7 alumnos.
Las temperaturas de estas piscinas para bebés son agradablemente cálidas, de 32°C a 34°C.
Dirección: Carretera de Majadahonda Centro Deportivo Universidad Francisco De Vitoria, M-515, 28223, Madrid, España