Nuestros alumnos y alumnas, realizan una prueba al principio de su trayectoria en Kumon para asegurarnos de que empiezan a trabajar en el nivel más adecuado. Estudian en función de su capacidad, independientemente de su edad y curso escolar.
Por tanto, es la decisión más acertada para cualquier alumno y alumna que quiera avanzar o destacar en matemáticas. Nuestro programa de matemáticas para niños y niñas avanza con pequeños pasos: los estudiantes comienzan por las nociones más básicas, cómo reconocer los números, aprenden las tablas de multiplicar, son capaces de resolver problemas de matemáticas de todo tipo, y finalmente llegan a dominar las teorías matemáticas más complejas.
Así se van consolidando los conocimientos paulatinamente. Creemos que todos los niños y niñas tienen potencial para dominar las matemáticas, y nuestros orientadores, gracias a su experiencia, les ayudan a conseguirlo. Los alumnos y alumnas desarrollan la capacidad de aprender por sí mismos a medida que van comprendiendo y sintiéndose cómodos en cada tema antes de pasar al siguiente.